Inicia ciclo de soberanía en la salud

soberania

Desde que nacemos estamos expuestos a los productos denominados “de higiene y cosmética”: geles y detergentes para una limpieza agresiva, cremas y lociones para la piel seca, para la irritación, para las alergias pasajeras…
Muchos de estos productos son la principal consecuencia de las nuevas enfermedades dermatológicas y del sistema inmunológico: alergias o eczemas, asma, problemas de pigmentación y hormonales, cáncer, etc.
La Soberanía de la Salud trata de recuperar (al igual que la alimentaria) el control sobre el conocimiento y los medios para conseguir nuestro bienestar y el de nuestro entorno.

Por eso, dentro del Ciclo de Soberanía en la Salud, tendremos el taller de “Elaboración Artesanal de Cremas y pomadas Naturales”

¿Qué haremos?

– Debatir sobre los conceptos de la Soberanía de la Salud y la elaboración artesanal
– Descifrar los ingredientes nocivos habituales en los productos de cosmética industrial
– Compartir conocimientos sobre usos de las plantas medicinales y aromáticas
– Aprender a elaborar nuestras propias cremas, bálsamos y pomadas a base de ingredientes naturales

¿Qué necesitaremos?

Lo más importante es su presencia y el intercambio de conocimientos. Algunos ingredientes utilizados serán: aceites vegetales (oliva, almendras, coco, aguacate, sésamo, germen de trigo, etc), aceites esenciales (lavanda, salvia, menta, etc), manteca de cacao, cera vegetal de coco y cera de abeja. Y por supuesto, plantas aromáticas y medicinales frescas o secas.
Para cocinar utilizaremos ollas de acero (nunca de aluminio), una batidora y una pesadora.
Y por último, envases vacíos donde guardar la crema que nos llevaremos a casa.
Si tienes alguno de estos productos puedes llevarlo para colaborar. Si no, se aceptan aportaciones voluntarias para ayudar a costear su compra.

Miércoles 21 de Mayo, 18:00 horas, Donato Guerra #430

¡Ahí nos vemos!

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.